Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESO ANUNCIA LEY QUE PERMITE EL RETIRO DE 4 UIT DE LA AFP

Con 109 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones

El congreso, aprobó por insistencia la Ley N.º 31192, ley que permite a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de sus fondos, además, contó con la firma de Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República. Dicha ley faculta el retiro de hasta s/17.600 de la AFP.

El fallo de aprobó con 109 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones con mayoría del Congreso, sin embargo, parlamentarios advierten vacancia si es llevado al Tribunal Constitucional.

La ley señala que afiliados al AFP, podrán entregar su solicitud de retiro durante los 90 días calendarios luego de la difusión oficial del reglamento.

La entrega de la AFP, se realizará en tres partes, donde cada depósito será de hasta s/ 4.400 (1 UIT), cada 30 días; de la misma manera será para la segunda entrega; y el resto será depositado en la tercera entrega.

Una vez publicada la ley en el Diario El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá determinar el procedimiento operativo en un plazo no mayor a 15 días.

La Ley N.º 31192 no se aplicará a las personas que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE