Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESISTA MARTHA MOYANO CONSIDERA QUE ELECCIÓN DE AVELINO GUILLÉN ES COMO UNA AFRENTA

La parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Moyano, rechazó la elección de Avelino Guillén como Ministro del Interior debido a que lo consideró como un “odiador del fujimorismo”, y remarcó la decisión del presidente Pedro Castillo como si fuera una “afrenta”.

La legisladora declaró lo siguiente: “Por el tema de idoneidad, el señor Avelino Guillén no tiene un criterio sobre tema de seguridad ciudadana. Es más, estuvo en el debate y dijo que para combatir la delincuencia había que hacer talleres de prevención. Tenemos acá un problema muy fuerte”.

Incluso mencionó que la Comisión de Constitución del Parlamento presentará un proyecto de ley en el que se establezcan determinados criterios para que una persona sea designada a un cargo público del Ejecutivo.

Asimismo, comentó que existen discrepancias en el partido del Oficialismo debido a que el grupo parlamentario de Perú Libre se dividió en la votación de otorgarle la confianza la Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, en la que el fujimorismo voto en contra de manera unánime.

Hay que resaltar que Avelino Guillén fue el fiscal supremo, quien se encargó de argumentar la acusación contra el exmandatario, Alberto Fujimori, por los delitos de violación de derechos humanos y de lesa humanidad en 2009.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto: ANDINA/Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE