Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA QUE UNIVERSITARIOS TENGAN BACHILLERATO AUTOMÁTICO HASTA EL 2022

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para que se amplíe el bachillerato automático para todos los universitarios que aprueben hasta el periodo 2022-1.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-2 y 2022-1 accederá a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller”, señala el proyecto.

De esta forma los estudiantes de pregrado no tendrán que realizar un trabajo de investigación para luego sustentarlo ante un jurado con el fin de ser aprobado, según precisa aquella Ley Universitaria.

“Se busca brindar el apoyo a miles de estudiantes universitarios que por otro lado ya están afrontando otras limitaciones como el de adquirir equipos electrónicos, impresoras y laptops impidiéndoles realizar un buen trabajo de investigación que es un requisito indispensable para pretender anhelar a un grado académico”, especifica.

Aquella iniciativa se realizó por la emergencia nacional por el coronavirus y la situación económica actual de muchos universitarios.

Como se recuerda, el Congreso anterior aprobó el bachillerato automático para los egresados de los años 2020 y 2021.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE