Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESISTA DE JUNTOS POR EL PERÚ ASEGURA QUE FUERZA POPULAR, RENOVACIÓN POPULAR Y AVANZA PAIS NO RECONOCEN A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE

La vocera del grupo parlamentario de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que existen bancadas que no quieren que no haya una estabilidad para un mejor desarrollo del gobierno de Pedro Castillo e incluso mencionó que no reconocen su triunfo de las ultimas elecciones generales.

La parlamentaria declaró lo siguiente. “Hay un conjunto de voluntades de las fuerzas políticas, lo digo concretamente, de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País que han decidido (…) ir con una lógica de no reconocer la elección del profesor Castillo. A raíz de eso, se han ido soltando algunas frases como “censurar ministro por ministro” e ir en una crítica que para mí es demasiado extrema cuando se empieza a juzgar a los ministros”.

Asimismo, se refirió al tema del la renegociación del gas de Camisea y el nombramiento de Luis Barranzuela como ministro del Interior, considerando que el Ejecutivo debe comunicar mejor sus acciones aunque enfatizó que el Congreso quiere “demostrar que estamos ante un gobierno, incapaz, ilegitimo, que no sirve”.

También criticó la decisión del legislativo de suspender las elecciones primarias, remarcando que se deben consolidar los partidos políticos.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. La República

Foto: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE