Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESISTA DE AVANZA PAIS AFIRMA QUE SU BANCADA NO ES OBSTRUCCIONISTA ANTE POSIBLE INTERPELACIÓN AL MINISTRO CARLOS GALLARDO

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que su grupo parlamentario no es obstruccionista a pesar que sus colegas de partido estén recolectando firmas para una interpelación en contra del titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, tras haberse cometido irregularidades en la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

El legislador declaró lo siguiente. “Lo único que estamos haciendo como Congreso de la República es citando al ministro a que venga por la interpelación y responda a los cuestionamientos, de ahí saldrá parte de la investigación y determinaremos responsabilidades. No queremos ser obstruccionistas, pero sí queremos hacer nuestro trabajo de congresistas”.

Asimismo, comentó que ya cuentan con 15 firmas ya sea de su agrupación política o de otras bancadas para el procedimiento y espera que hoy se concreté, pues considera que el hecho “ha afectado a más de 250.000 docentes”, sin embargo, no dio a conocer detalles sobre quienes son los otros congresistas que están apoyando la medida porque resaltó que no quiere comprometer a sus colegas de otros grupos políticos.

Por su parte, el ministro Carlos Gallardo aseguró ante los medios de comunicación, que lo que busca un grupo de Parlamentario es sacar a miembros del gabinete “uno por uno”.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto. Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE