Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONFIRMAN ACCESO DE AFICIONADOS EN ESTADIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Las sedes tendrán un aforo del 50% en los Juegos Tokio 2020 que inician el 23 de julio. Foto: Andina.

El acceso de público a los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue anunciado hoy, por las autoridades de Japón que tomaron esta medida contra las recomendaciones de expertos médicos.

Tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales, y después de consultas con especialistas sanitarios, la decisión fue anunciada por los organizadores de Tokio este lunes 21 de junio, día en que también se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, manteniendo algunas restricciones.

En esta medida, las sedes de las competiciones tendrán aforo de 50 % de sus gradas, si los espectadores superan las 10.000 personas, anunció la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa.

Sin embargo, si se produjera un aumento de casos de contagio en la ciudad o en las plazas hospitalarias, se restringirá más el número de espectadores o se celebrará a puertas cerradas los eventos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

En cuanto a los visitantes extranjeros se les ha prohibido la entrada durante los Juegos, cuya decisión coincide con las restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE