Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONFIEP PREOCUPADO POR INTEGRANTES DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL: “NECESITAMOS QUE LOS NOMBRAMIENTOS INVOLUCREN A GENTE IDÓNEA”

Tras que Guido Bellido negara haber incurrido en apología del terrorismo y que se respetara las designaciones del presidente Castillo, la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) se mostró preocupado por los que forman parte del gabinete ministerial.

“Necesitamos que los nombramientos involucren a gente idónea, personas con capacidad y experiencia, además que no tengan cuestionamientos de integridad en su historia”, indicó Óscar Caipo, presidente de la Confiep.

El funcionario le pidió al presidente de la república ser coherente en sus mensajes contra la lucha de la corrupción ya que no se está teniendo los filtros necesarios para elegir a los ministros y asesores.

“No podemos dar mensajes nación o declaraciones para combatir la corrupción cuando en los nombramientos no hemos sido los suficientemente cuidadosos en poner los filtros”, agregó Caipo.

Ya que el mayor problema en el país es la corrupción, el presidente de la Confiep indicó que están promoviendo para que las empresas comprueben su sistema de prevención anticorrupción, y con esta medida, dichas empresas podrían denunciar casos de corrupción en los que se pide una coima a las compañías para que puedan actuar.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE