Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONCYTEC IMPLEMENTA ASÓCIATE COMO UN CANAL DE INTERACCIÓN ENTRE INVESTIGADORES Y EMPRESA

Concytec habilitará hoy a la Plataforma Vincúlate la nueva sección Asóciate, un espacio que busca ser un canal de contacto, interacción y, sobre todo, de asociación entre los investigadores, empresas, tecnologías y recursos más especializados del sistema de CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) a la vez que es una ventana del ecosistema local para el mundo.

Con esta iniciativa se busca promover la vinculación entre las instituciones de investigación y el sector privado, con el objetivo de convertir tecnologías en bienes, productos y servicios innovadores disponibles para el mercado y la sociedad en su conjunto.

Es el espacio virtual en el que la oferta y la demanda tecnológica se encuentran para articularse y aportar valor a la sociedad y/o el mercado

Del mismo modo, se busca potenciar los esfuerzos de CTI que se vienen realizando y facilitar la identificación de potenciales aliados, socios y oportunidades que contribuyan a un mayor desarrollo de la CTI nacional y, en consecuencia, mayor competitividad de todos los sectores.

Cabe destacar que la Plataforma Vincúlate ha sido desarrollado para ser un espacio de articulación tanto de los esfuerzos de diferentes instituciones públicas y privadas que aportan actividades, cursos y materiales para mejorar el sistema de innovación.

Vincúlate es el primer portal del país que facilita la transferencia tecnológica y la vinculación academia -academia – industria, y se ha desarrollado en el marco del proyecto Concytec – Banco Mundial “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistemas Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (SINACYT)”.

Además, como parte de sus objetivos busca articular esfuerzos interinstitucionales a través de sus herramientas, manuales, actividades y contenidos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE