Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONCYTEC BRINDARÁ TALLERES VIRTUALES PARA CIENTÍFICOS SOCIALES ESTE 3 Y 4 DE MAYO

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo en cada jornada por las tardes.

Cómo formar a las próximas generaciones de científicos sociales peruanos y por dónde orientar sus intereses de investigación serán dos de los temas centrales del Coloquio “Las Ciencias Sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI”, que se realiza el Concytec este lunes 3 y martes 4 de mayo, de manera virtual y gratuita.

Esta actividad toma como punto de partida los temas abordados en el Taller de “Formación e investigación en Ciencias Sociales en el Perú de Hoy”, realizado entre el 12 y 16 de abril también por el Concytec. Los panelistas invitados al coloquio disertarán sobre los problemas de formación e investigación en nuestras Ciencias Sociales y la agenda de estudios actual, de cara a la sociedad del siglo XXI.

Se abordarán temas como la formación actual de  científicos sociales; el perfil profesional del investigador social que requiere el país, de cara a la sociedad del siglo XXI; las competencias que hay que formar y desarrollar desde la universidad y en la academia, en general; las teorías y metodologías que hay que promover en la formación de los científicos sociales; los retos y las demandas de la política social en la sociedad actual; la agenda de investigación que hay que priorizar, atendiendo a las distintas líneas de estudio, problemáticas específicas y temas de investigación; las implicancias formativas que tiene la agenda de investigación pendiente, entre otros asuntos que necesitan ser debatidos a fondo.

Se han organizado dos mesas de trabajo que se llevarán a cabo en cada jornada por las tardes, entre las 4 y 6 p. m., con las siguientes temáticas:

– Las ciencias sociales en el siglo XXI: formación e investigación

–  Las prioridades de investigación en ciencias sociales en el Perú de hoy

Entre los expositores que han confirmado su participación en el evento están Julio Calderón Cockburn, Patricia Ames Ramello, Narda Henríquez Ayin, Alejandro Cussianovich Villarán, Javier Herrera y María Teresa Oré, además de Eduardo Arroyo Laguna, decano del Colegio de Sociólogos del Perú, y Benjamín Marticorena Castillo, presidente del Concytec, quienes tendrán a su cargo la moderación de las mesas.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE