Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONCIERTO EN PANDEMIA: SE REALIZARÁ EN LIMA, CON PÚBLICO Y PROTOCOLOS ANTE LA COVID-19

El Ministerio de Cultura se contactará con las municipalidades para identificar el espacio adecuado, al aire libre. Foto: Andina

Primer concierto piloto de música al aire libre se realizará en Lima cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos, de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia del covid-19.

El proyecto promovido por El Ministerio de Cultura, se planteó en una reunión entre el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el secretario general del Ministerio, Juan Antonio Silva; Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes; y un grupo de artistas, productores y técnicos vinculados con la industria de la música nacional.

Para la realización del espectáculo, que contará con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales, se identificará el espacio adecuado, al aire libre. Por ello, el Ministerio de Cultura se contactará con las diferentes municipalidades, en los próximos días.

Así, los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe), pues este tipo de actividades se debe cumplir con diversos protocolos inscritos en la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas (http://www.infoartes.pe/protocolosartes/), del Ministerio de Cultura.

La finalidad de este proyecto que ya se ha realizado en otras ciudades del mundo, es es reactivar la industria de la música y, a la par, preservar la cultura y el entretenimiento, de forma segura ante la pandemia por el covid-19.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE