Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CON UNA CAÍDA DE 73%, PERÚ FUE UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADO POR EL DECLIVE DEL TURISMO

Perú, Venezuela y Ecuador se encuentran entre los países más afectados al registrar descensos de 73%, 71% y 70% respectivamente, según datos de GlobalData.

La llegada de turistas a los países de Sudamérica se redujo un 48% en 2020 a causa de la pandemia, según la empresa de análisis de datos GlobalData.

Perú, Venezuela y Ecuador fueron los más afectados por el declive del turismo, con descensos de 73%, 71% y 70%, respectivamente, y Chile, Argentina y Colombia los que menos, con descensos de 25%, 27% y 30 %, respectivamente.

Analistas de GlobalData señalaron que “el turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa”. Agregaron que los factores que influyen negativamente en la afluencia de turistas a países de la región, entre ellos la inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia, se acentuaron en 2020 con la pandemia de COVID-19.

Craig Bradley, analista de tendencias de turismo y viajes de GlobalData, destacó que la recuperación de la industria va a depender en gran manera de “la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar”.

Para Bradley, los países con más diversidad geográfica, como Argentina y Chile, parecen funcionar mejor que las áreas centralizadas de Sudamérica, como demuestra el hecho de que sus retrocesos en el nivel de afluencia de turistas sean menores a los de los que ofrecen menos variedad de paisajes.

Asimismo, destacó la importancia del turismo intrarregional para la recuperación de Sudamérica, pero insistió en que la libertad de movimiento, la infraestructura y el costo de viajar son determinantes para volver a niveles previos a la COVID-19.

De acuerdo al gráfico que acompaña el comunicado de GlobalData para 2024 se espera que el turismo internacional a Sudamérica llegue a los 40 millones de personas, mientras que en 2020 se situó en 15 y 20 millones.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE