Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CON UN 53%, MAYORÍA PERUANA APRUEBA MANDATO DE PEDRO CASTILLO, LIDERANDO EN LAS ZONAS RURALES

Aprobación lidera zonas rurales, provincias del centro y sur del país.

Pedro Castillo obtiene mayoría de aprobación por los peruanos posterior a la segunda vuelta de las elecciones, considerando que el 61% desean cambios parciales con respecto al modelo económico y el 58% prefieren que se modifique la constitución; asimismo, el 85% no quiere que Cerrón esté involucrado en actividades del gobierno, según informa el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Para ello, se realizó un estudio el domingo 18 de julio al miércoles 21 de julio, donde se recaudaron varias opiniones con un margen de error de 2,8 puntos. Obteniendo como resultado que, el 53% de los peruanos aprueban a Pedro Castillo luego de las votaciones y un 45% desaprueba sus acciones antes de las votaciones.

Pese a tener la mayoría de aprobación en zonas rurales, provincias del centro y sur del país; una amplia mayoría de Lima metropolitana lo desaprueba.

Aparentemente el 50% de los peruanos tienen opiniones positivas sobre sus acciones de Castillo en el gobierno, al 34% de los peruanos les genera esperanza y a un 16% les genera confianza; sin embargo, un 31% del país considera que Pedro Castillo es autoritario.  

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE