Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CON MIRAS A LA SEGUNDA VUELTA: ONPE APROBÓ OFICIALMENTE EL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Lo que se busca con esta resolución es garantizar las propuestas de los candidatos a la presidencia.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó el Plan de Medios de comunicación para la franja electoral que se llevará a cabo con miras a la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La resolución jefatural N°000111 fue oficializada hoy mediante su publicación en el Diario Oficial El Peruano, la cual es respaldada por Piero Corvetto, titular del organismo electoral.

Como se conoce, la franja electoral está conformada por espacios y tiempos en los medios de comunicación públicos y privados que la entidad de procesos electorales contrata y asigna a los grupos políticos participantes en la contienda.

Lo que se quiere lograr con la aprobación del pan de medios es garantizar que estos grupos puedan presentar debidamente sus propuestas a los peruanos, consiguiendo así, la emisión de un voto informado.

Además, entre el 9 y el 11 de mayo, a través del portal ‘Claridad’, habilitado por la ONPE, los partidos de Fuerza Popular y Perú Libre pudieron elegir los medios en los que prefieren manifestar sus propuestas.

Cabe resaltar que los recursos determinados para la franja electoral ascienden a 6 millones de soles para Fuerza Popular y seis millones para el partido de Castillo, respectivamente.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE