Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COMUNIDADES NATIVAS DE LORETO DEVOLVERÁN LA ESTACIÓN 5 A PETROPERÚ SEGÚN ANUNCIÓ MIRTHA VÁSQUEZ

También la titular de PCM mencionó que el diálogo para resolver el conflicto entre las comunidades de Chumbivilcas y la mina Las ambas se agotará.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros menciono que las comunidades nativas del circuito petrolero de la región Loreto devolverán a Petroperú la Estación N° 5, que mantenían bajo control como parte de su medida de fuerza para exigir una serie de demandas.

La solucion de este grave problema en la zona petrolera se produce porque se privilegia el diálogo asi lo sostuvo l a jefa del Gabinete ministerial.

“Estamos en condiciones de decir que ya la población está cediendo y entregando las instalaciones del lote 5 en Loreto. Ahí ha viajado personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, la empresa y la comunidad van a proceder a entregar el lote 5″, afirmó.

Este Gobierno ha heredado una serie de conflictos y actualmente 248 de estos están activos según Vásquez entre ellos la mayoria están relacionados con la minería, “en los que la PCM está aplicando un enfoque dialogante mediante el cual se ha logrado desescalar varios de estos conflictos”.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE