Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COMPOSITORES DE TEMAS DE ARTISTAS COMO SHAKIRA, RECLAMAN REMUNERACIÓN MÁS JUSTA

Los grandes temas no cubren “el precio de un café” para su autor, indicaron los compositores en una carta.

Más de 2.000 compositores y artistas, autores de canciones de grandes artistas como Shakira, hicieron una denuncia sobre el bajo pago y el mínimo de beneficios que recibían. Así, exigieron una remuneración más justa, a través de una carta, firmada por todos, dirigida a las discografías correspondientes.

“Un tema que alcance 100.000 reproducciones en un servicio de ‘streaming’ no cubre ‘el precio de un café’ para su autor”

precisa la carta.

Entre los firmantes del texto destacan Autumn Rowe, que ha escrito temas para Dua Lipa, Kylie y The Saturdays; Jimmy Napes, autor de canciones de Sam Smith, Madonna, Stormzy y Taylor Swift, o Steve Mac, creador de temas para Shakira, Ed Sheeran, One Direction y Calvin Harris.

Los autores exigen que un compositor del tema que no participe en la grabación, reciba un mínimo de cuatro puntos porcentuales de los ingresos netos que acumule la canción, mientras que un compositor que trabaje con el intérprete en la elaboración de su repertorio reciba un salario de al menos 104 dólares por día.

“Necesitamos un modelo de compensación sostenible para los autores de música, que reduzca el riesgo de que los compositores abandonen el negocio o bien tengan que buscar un segundo trabajo”

señala la carta.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE