Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COMPAÑÍA DANZA PUCP: PRESENTAN PRIMER VÍDEO “ALGO PASÓ EN EL CAMINO”

La Compañía Danza PUCP presenta su primer vídeo danza titulado “Algo pasó en el camino”, que nace por la necesidad y deseo de descubrir nuevas formas de hacer arte, pese a no poder llevar a cabo encuentros presenciales por la crisis pandémica mundial.

Este cortometraje de danza contemporánea, realizado desde diferentes ciudades como Bogotá, Madrid, Yulee, Tacna, Lima  ha sido dirigido y creado a la distancia por Pachi Valle Riestra (directora general) y Yitzhak Fowks (director audiovisual).

Ellos han trabajado todos los ensayos y grabaciones a través de Zoom con los bailarines Adriana Albán, Franklin Dávalos, Luis Vizcarra y Vanessa Ortiz, quienes también se han hecho cargo de las grabaciones de este proyecto con sus propias manos.

“Más que decidir por un tema a priori, quise estar muy atenta a lo que estaban sintiendo y viviendo los bailarines. Quería que sea a partir de esto que se construya la obra. Percibí en todas y todos que, en estos tiempos tan inciertos y con tantos proyectos cancelados o postergados, la imaginación, la fantasía, el deseo y los pequeños placeres, eran lo que los sostenía”, señala Pachi Valle Riestra.

Este corto presenta a cuatro seres solos, en distintos lugares, desempeñando una serie de acciones rutinarias, funcionales y cotidianas en un mundo que parece despoblado. No hay comunicación aparente entre ellos. Sus días transcurren sin mayor acontecimiento.

El estreno de “Algo pasó en el camino” será el próximo 25 de junio a las 8.30 de la noche vía Joinnus. La entrada general es de 20 soles (preventa de 15 soles hasta el domingo 20 de junio) – Comunidad PUCP 10 soles (permanente)

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE