Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿CÓMO SILENCIAR CUALQUIER NOTIFICACIÓN DE MENCIÓN EN WHATSAPP?

¿Quieres dejar de recibir notificaciones cuando alguien te menciona en un chat grupal? ¡Aquí te enseñamos cómo!

WhatsApp es la aplicación de mensajería que utilizan millones de usuarios para comunicarse con sus amigos, familiares o compañeros del trabajo. Por tal motivo, la plataforma se actualiza constantemente para ofrecer una mejor experiencia de uso. En este sentido, ya trabaja en una nueva herramienta que permita silenciar cualquier notificación de mención.

El servicio de mensajería introdujo la posibilidad de silenciar para siempre las notificaciones grupales. Según el portal WABetaInfo, dicha herramienta resultaría insuficiente, ya que aún puedes recibir notificaciones cuando alguien te menciona en un mensaje o cuando cita el tuyo. Para esta situación, WhatsApp admite una función diferente.

¿Cómo puedo silenciar notificaciones de menciones?

Cada vez que recibes notificaciones de un grupo, WhatsApp comprueba si el grupo no está silenciado: en este caso, obviamente se presenta la alerta.

Sin embargo, si el grupo está silenciado y el mensaje menciona tu número de teléfono o cita otro mensaje que hayas enviado anteriormente, la aplicación comprueba si el chat individual del remitente de ese mensaje lo está: si es así, WhatsApp no presentará la notificación.

Este truco es muy útil si tienes grupos que no puedes dejar. En este caso, cuando recibes notificaciones porque alguien te mencionó y quieres dejar de recibirlas, puedes silenciar el chat individual del remitente. Este truco funciona en WhatsApp para iOS, Android y Web o Desktop.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE