Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿CÓMO RESPONDER MENSAJES DE WHATSAPP SIN TOCAR EL TELÉFONO?

Con un sencillo procedimiento en tu smartphone, podrás leer y responder mensajes de WhatsApp solo usando tu voz.  ¡Nosotros te explicamos cómo hacerlo!

Aunque WhatsApp nos ha facilitado la comunicación de muchas maneras, lo cierto es que no siempre estamos disponibles para leer y responder mensajes. Sin embargo, la plataforma cuenta con un truco secreto que nos permite revisar nuestras conversaciones sin tener que tocar el teléfono.

Este este método de WhatsApp no solo sirve para cuando estás manejando el auto, puedes utilizarlo en distintas circunstancias, como cuando te metes a bañar o estás en la cocina. Además, personas con algún tipo de discapacidad, especialmente quienes tienen alguna discapacidad visual, pueden sacar provecho de esta opción disponible para Android y iOS.

En un teléfono Android:

Responder a los mensajes de WhatsApp en dispositivos Android es muy sencillo, especialmente cuando lo único que tenemos que hacer es activar nuestro asistente de voz de Google, para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Ingresas a ajustes > configuración
  • Selecciona el apartado de voz
  • Dentro de Voice Match activa ok, Google
  • Habilita los permisos para que WhatsApp acceda a la voz y que el Asistente de Google tenga acceso a las notificaciones.

Tras hacer esto, el Asistente de Google podrá leer todos tus mensajes de WhatsApp, sin importar si son cortos o largos. Tras leer cada chat, te preguntará si debes responder, por lo que también podrás dictarle una respuesta.

En un dispositivo iOS

En el caso de tener un iPhone, debes recurrir a Siri, que es el asistente de voz por excelencia de la mayoría de usuarios de Apple. Para que te ayude a responder tus mensajes de WhatsApp, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a Configuración de iPhone > Siri
  • Buscar > Activar mediante hey, Siri o Presiona el botón Inicio para Siri > habilitar Siri
  • Desliza la pantalla hacia abajo, pulsa en WhatsApp y activa usar con Siri.

Una vez habilitado, ya podemos usar el comando “Hey, Siri” para activar el asistente. Puedes decirle “Envía un mensaje de WhatsApp a…”, y Siri preguntará “Qué quieres enviar”. Tras dictarle el mensaje, el asistente reconocerá lo que queremos decir y lo transcribirá.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE