Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿COMO LOGRÓ TAIWÁN COMBATIR CON ÉXITO LA PANDEMIA DEL COVID-19 SIN HACER CONFINAMIENTOS?

La nación asiática, considerada de alto riesgo debido a su cercanía a China, solo registró un total de 11 muertos por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria, una hazaña impresionante para un país donde nunca fue impuesto un confinamiento.

Taiwán, nación con más de 23 millones de habitantes, ha sido ampliamente elogiado por su correcta gestión frente a la pandemia, con una de las tasas de covid-19 más bajas a nivel mundial. Además, la vida en la isla ya ha vuelto en gran medida a su normalidad.

Según información del portal BBC Mundo, en el país asiático solo han reportado 11 decesos a causa de la enfermedad desde que el virus arribó a Taiwán, una proeza para un estado donde nunca estuvo en un confinamiento.

Al inicio de la pandemia, Taiwán era considerado de alto riesgo de SARS-CoV-2 debido a su proximidad a China y por los constantes viajes de sus ciudadanos entre ambas naciones.

Con un historial de SARS en 2003, que no se manejó particularmente bien, el gobierno taiwanés esta vez sí actuó rápidamente para cerrar sus fronteras.

Las medidas basadas en casos, incluyen la identificación de personas infectadas a través de pruebas de descarte, el aislamiento de casos positivos, el rastreo de contactos y la cuarentena de las personas cercanas durante 14 días. Además, abarcaron políticas para el uso de tapabocas, higiene personal y distanciamiento social.

Los resultados de estas políticas tomadas por su Gobierno, estimaron la cantidad de reproducción efectiva y efectuaron una forma de calificar la capacidad de propagación de la enfermedad trasmitida por el virus.

Por ello, la combinación de políticas y el compromiso de los pobladores por las disposiciones sanitarias, llevó al triunfo a Taiwán para combatir la peligrosa enfermedad. A seguir ese ejemplo.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE