Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CÓMO LA PANDEMIA DEL COVID 19 ESTÁ CONTRIBUYENDO A LA PÉRDIDA DE MEMORIA?

Foto: BBC

La Universidad de California en Irvine está comenzando estudios sobre cómo el encierro ha afectado la memoria de las personas.

En una encuesta realizada por la Sociedad del Alzheimer, la mitad de los familiares de los pacientes concordaron y dijeron que los recuerdos de sus seres queridos habían empeorado después de que comenzaron a vivir vidas más aisladas. Las limitaciones a la socialización dentro de los hogares de ancianos y, en algunos casos, la prohibición de cualquier visitante durante muchos meses parece que pasa factura.

Gracias a este estudio, Ahora se sabe que incluso algunas personas con memorias asombrosas, que suelen recordar haber comprado una entrada de cine hace 20 años, están descubriendo que olvidan cosas.

Según expertos, esto se debe a diferentes factores, como: más Ansiedad de la normal, La importancia del trayecto desde el trabajo y menos socialización, estos tres puntos dependiendo de la situación en que se encuentra la persona.

Cómo podríamos lidiar con este problema?

Lo recomendable es hacer las cosas más habituales, como salir a caminar para despejar la mente y distraerse con las cosas que ve uno en la calle, también hacer cosas distintas cada día o en diferentes horas, reflexionar sobre cada cosa que hace, si es que olvida en algún momento lo que planeó, es mejor hacer una lista en un papel un día antes anotando los que haceres.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : BBC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE