Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEBATEN LA APERTURA DEL COMERCIO EN FRONTERA DE PERÚ-CHILE

Frontera Perú-Chile se mantiene cerrada tras el aumento de casos del COVID 19

Viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras junto con la Comisión de Relaciones Exteriores debatieron la apertura gradual de la frontera Perú-Chile para el comercio exterior, con la finalidad de reactivar el ingreso económico en Tacna.

‘El 70% del turismo en la frontera es chileno, y ante la falta del comercio, un promedio de 15.000 empleos se está afectando de forma directa por la falta de ingreso económico’, señala el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

Sin embargo, Ignacio Higueras, sostuvo durante debate, que Tacna es uno de las zonas donde no cuentan con camas UCI, debido al colapso de casos de COVID 19 y aumento de fallecidos a causa de ello; por ello, actualmente se tiene que seguir restringiendo el ingreso de turistas y salida de ciudadano peruanos.

“Se ha acordado retomar lo más pronto posible las conversaciones sobre negociaciones comerciales entre los dos países (Perú-Chile), apenas la coyuntura lo permita (…) Se está regulando el comercio con protocolos en atención al público en los centros de control fronterizo”, señaló Higueras.

No obstante, el gobernador Tonconi Quispe, señaló que la apertura de fronteras debe ser algo gradual, para activar la economía.

La Comisión de Relaciones Exteriores indicaron que seguirán evaluando la reapertura de la frontera Perú-Chile.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE