Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COLOMBIA: OEA CONDENA LOS CASOS DE “ASESINATOS” Y “TORTURA” COMETIDOS POR LAS FUERZAS DEL ORDEN

El secretario general Luis Almagro reconoce los hechos de violencia registrados en Colombia donde han fallecido al menos 26 personas y llamó la atención para que sean amparados los derechos de quienes no se manifiestan.

Durante el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), que se llevó a cabo de manera presencial en un hotel de Miami, Florida, Estados Unidos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó los casos de “tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden” en Colombia, y exhortó a un cese de los bloqueos.

“Condenaremos especialmente los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden”, enfatizó el diplomático en su cuenta oficial de Twitter con respecto a las protestas en el país cafetero contra el gobierno de Iván Duque que vive desde hace diez días y que han dejado el saldo de 26 muertes.

“Exigimos fin de violencia en Colombia y que se amparen los derechos de los que protestan y de los que no protestan. Valoramos informe de la Defensoría del Pueblo sobre judicialización de eventuales crímenes, especialmente los de la fuerza pública y respaldamos el proceso de diálogo”, aseveró Almagro en su red social.

Cabe recordar que las manifestaciones empezaron debido a una reforma fiscal regresiva, ya retirada, que trajo consigo un movimiento de protesta más amplio contra el gobierno colombiano.

Además, los bloqueos en las carreteras han generado escasez de combustible en ciudades principales como Cali y Pereira. A su vez, la brutalidad policial sigue estando presente en el día décimo de protestas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Exitosa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE