Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COLEGIO MÉDICO DE AREQUIPA EN CONTRA DEL DEBATE PRESIDENCIAL PROGRAMADO PARA EL 30 DE MAYO EN DICHA REGIÓN

El decano de la institución se encuentra preocupado frente al próximo debate y aseveró que no se debió programar la actividad en la región debido a que la situación sanitaria en Arequipa es crítica.

El Colegio Médico de Arequipa rechaza la realización del debate que sostendrán Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en dicha región programado para este domingo 30 de mayo en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Es así, que Javier Gutiérrez, decano de la institución, aseveró que la situación sanitaria es crítica en Arequipa y manifestó lo siguiente: “A nosotros nos preocupa (la situación de la COVID-19 en Arequipa), quiero dejar bien claro la posición del Colegio Médico de oponernos a la realización del debate presidencial”, expresó en diálogo con Radio Libertad.

“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es que cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, puntualizó.

Asimismo, Gutiérrez cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por promover el evento y resaltó que las movilizaciones de simpatizantes alrededor de la UNSA traerán como consecuencia un mayor contacto social y diseminación del coronavirus.

“Eso no lo han querido ver las autoridades del JNE. Incluso, manifestaron que se tomaba la ciudad de Arequipa para este debate en consideración de la poca cantidad de casos y fallecidos. O sea, una ignorancia total”, agregó a la prensa.

Según lo expuesto por Gutiérrez, la ciudad blanca ha reportado un incremento exponencial de fallecidos por COVID- 19 en las últimas semanas por las movilizaciones de la ciudadanía en el Día de la Madre y aseguró que desde esa fecha el sistema de salud colapsó.

Por otro lado, cabe mencionar que el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, aseguró que todas las personas que ingresen al recinto deberán presentar su prueba de antígeno negativa para evitar la propagación del virus.

Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE