Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COBRE SUBE POR EXPECTATIVAS DE ESCASEZ

La reunión de la Reserva Federal y el temor de una caída en el suministro chileno marcaron la jornada de este 27 de abril.

Los commodities como el cobre y el oro presentaron un alza y estabilidad, respectivamente, durante las operaciones de este martes 27 de abril.

Los precios del metal rojo subieron hasta un máximo de más de una década de $ 10.000 la tonelada, ante un temor de una baja en el suministro desde Chile y la sólida demanda china que han reforzado las expectativas de escasez del 2021.

De esta forma, el cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), subía un 1,5% a 9.901 dólares la tonelada, con una ganancia en lo que va del año de 27%. Las existencias del maleable en los almacenes de la LME han caído alrededor de un 10% durante las últimas dos semanas.

“La demanda china de cobre se desvanecerá en un contexto de demografía desfavorable y la transición de la economía de un crecimiento impulsado por la inversión a un crecimiento impulsado por el consumo. No vemos que el mercado del cobre entre en un superciclo”, precisó Carsten Menke, analista de Julius Baer, a Reuters.

El panorama electoral peruano también podría estar detrás de la fortaleza del metal rojo, según ED&F Man Capital Markets. Nuestro país es el segundo productor del mundo de este mineral.

Por su parte, el oro subió un 0,2% a $ 1.784,16 por onza. Los futuros del oro estadounidense crecieron también el mismo porcentaje a $ 1.784,10.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE