Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COBERTURA 5G LLEGARÁ A LIMA, CALLAO, ICA, TRUJILLO, AREQUIPA Y CHICLAYO

Con la aprobación del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), Claro y Entel dispusieron desde ayer la conectividad 5g en diversas zonas de Lima.

El MTC, tras autorización, espera que la velocidad de la cobertura 5g, sea de hasta 10 veces más la velocidad con respecto al 4g para el próximo año.

Principalmente esta innovadora cobertura llegará a Lima, Callo, Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí. La expansión comercial de la tecnología 5g va a depender del alcance de cada operadora a nivel nacional.

Entel. Anunció que su cobertura estará próximamente en Chiclayo, Arequipa, Lima, y Trujillo. Sin embargo, el gerente general de dicha operadora, Ramiro Lafarga, señaló que, desde ayer 13 de abril, la tecnología 5g ya se encuentra dispuesta en Surquillo y estará en San Isidro. Con ello, Entel, pone a disposición de sus clientes dos celulares compatibles con esta cobertura, además, ofrecerán un plan especial 5G para los clientes de una línea post pago.

Claro. Uno de los operadores que también habilitó la cobertura 5G en diversas zonas de Lima. Asimismo, estreno siete smartphones que son compatibles con esta última tecnología en nuestro país. Lo cual beneficia tanto a los clientes pre pago (no cuentan con un plan mensual) y un cliente post pago (plan de pago mensual).

“Los planes comerciales ofrecidos por los operadores aumentaron 2,5 veces la velocidad (Mbps) y 2 veces la cantidad de datos (GB) ofrecidas previamente”, detalló el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.

Por otro lado, el MTC, señaló que el mes anterior había autorizado que implementen la red 5F para internet fijo inalámbrico.

Foto: difusión

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE