Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CIUDADANOS CRITICAN AL PARTIDO COMUNISTA POR AUTORIZAR TENER UN TERCER HIJO POR FAMILIA EN CHINA

Foto: EFE

En china, desde este lunes el Partido Comunista autorizó a las familias tener un tercer hijo, generando un cambio radical en su política de natalidad luego de que el gigante asiático, en 2016 permitió tener hasta un segundo hijo por familia para lidiar con el rápido envejecimiento.

Hace semanas, luego de que se compartieran las preocupantes cifras del último censo decenal, que resalta un aumento en la proporción de adultos mayores y un descenso en los nacimientos. Esto podría generar peligro para el gigante asiático China, y que representa un problema para el desarrollo futuro de la segunda economía mundial.

Sin embargo, las nuevas medidas que estableció el gobierno han sido duramente criticadas por los ciudadanos, recibiendo con frecuencia comentarios nefastos en las redes sociales.

“No tenemos tanto dinero para criar a los niños ni tampoco mucho lugar en la casa. Entonces no hay razón para tener un tercer hijo”, aclaró el joven padre de dos niños, Yang Shengyi.

El demógrafo Yi Fuxian, de la Universidad Wisconsin-Madison en Estados Unidos detalló: “Tener un solo hijo o incluso no tener ninguno se convirtió en la norma de China”.

Autorizar un tercer hijo “llega demasiado tarde” y la única esperanza que tiene China es imitar la política de sustento de Japón (país insular de Asia Oriental ubicado en el noroeste del Océano Pacífico), remarcó el demógrafo Yi Fuxian.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE