Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CINCO PRIMERAS ESTACIONES DE LA LÍNEA 2 DEL METRO SERÁN ENTREGADAS ANTES DEL 28 DE JULIO

Las obras de la nueva Carretera Central deberían iniciarse en el 2023, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.                                                                      

“Las obras de la Carretera Central deberían comenzar en el 2023 y esperamos que así se desarrolle. Los plazos mismos deben ser definidos en el expediente técnico, que debe aprobarse en el próximo gobierno”, sostuvo.

El funcionario indicó que brindaron celeridad a la contratación del mecanismo de gobierno a gobierno y lograron culminar el proceso de contratación de este esquema, otorgando la adjudicación a las empresas francesas para que acompañen en el proceso de ejecución del proyecto.

Se trata de una inversión de 11,300 millones de soles que permitirá contar una nueva autopista, la más moderna del país con 137 kilómetros, señaló, y agregó que “esta vía hará que los pobladores del centro del país puedan salir hacia la costa y puertos para comercializar sus productos”.

El proyecto en mención se encuentra encaminado y los franceses vienen revisando el perfil que se tenía trabajado, estando a punto de concursarse el expediente técnico, sostuvo.

Con el expediente técnico aprobado, el próximo año se podrá proceder a la liberación de los predios en el trayecto que comprende esta carretera para luego continuar con la ejecución de las obras, manifestó.

Asimismo, informó que los primeros cinco kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima con cinco estaciones serán entregadas en las próximas semanas y antes del 28 de julio.

Luego de la entrega de esos cinco primeros kilómetros se realizará una evaluación técnica y en las siguientes semanas se debe empezar la marcha blanca, sostuvo.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE