Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CHIMBOTE: PEDIRÁN CARNÉ DE VACUNACIÓN PARA INGRESO A LOCALES

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, elabora un proyecto de ordenanza que dispone la presentación del carné de vacunación, física o digital, para el ingreso a locales, establecimientos e instituciones públicas o privadas, mientras dure la emergencia sanitaria.

Nany Márquez Cueva, jefa de dicho órgano municipal, detalló que desde hace tres semanas se elabora este proyecto de ordenanza que será presentado al pleno de regidores, con el único objetivo, de cerrar brechas.

“Sabemos que hay más de 25,000 personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis a nivel de la provincia y lo que buscamos es que se restrinja el acceso a los locales y eventos masivos para aquellos que no hayan recibido ambas dosis. La idea es reducir el índice de contagio y estamos sumando esfuerzos con la Red de Salud Norte”, señaló Márquez Cueva.

Asimismo, aseguró que el trabajo es coordinado también con la Gerencia de Desarrollo Económico, que viene elaborando la tabla de infracciones y de esta sancionar a los que incumplan.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Minsa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE