Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CHILE REGISTRA LA CIFRA MÁS BAJA DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19 DÍAS PREVIOS A LAS MEGA ELECCIONES

Foto: BBC

En Chile, según cifras del Ministerio de Salud el país registró 3.920 nuevos casos positivos de COVID-19 este miércoles 12 de mayo, la cifra más baja a diferencia de anteriores semanas, a tan solo 3 días para que se realicen las Mega Elecciones que anteriormente fueron postergadas por la segunda ola que ocurrió en el país.

Las Mega Elecciones se llevarán a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo, donde participan 16,730 candidatos, entre ellos municipales y regionales, de los cuales se van a seleccionar a los nuevos alcaldes, concejales y gobernadores.

Más de 1,300 candidatos postulan para formar parte de la Convención Constitucional, integrada por miembros de la sociedad civil y militantes de partidos políticos tradicionales e independientes.

Paralelamente, el país ha registrado 3.920 casos y 28 fallecidos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, desde hace dos semanas la segunda ola de la pandemia se ha estabilizado y la cantidad de contagios en varias regiones del país ha ido disminuyendo en un 16% considerablemente, según cifras del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias comenzaron hace pocos días con el proceso gradual de desconfinamiento y apertura económica, alrededor del 50% de los comercios podrán continuar con sus actividades para esta semana, igualmente, se levantó la cuarentena total en Santiago (capital y ciudad principal de Chile) junto otras ciudades luego de que la segunda ola se estabilizó.

Finalmente, gracias a la exitosa campaña de vacunación en Chile se logró administrar una dosis a más del 57% de los ciudadanos (8,6 millones de personas), lo que posicionada al país como el segundo con más porcentaje de población vacunada contra la COVID-19.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastián Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE