Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CHILE RECIBIÓ 2.940 VACUNAS SINOVAC DE CONMEBOL PARA INOCULAR CONTRA EL COVID-19 A FUTBOLISTAS

Dicha cantidad de dosis donadas por el laboratorio Sinovac serán suministrados a los jugadores, técnico, árbitros y asistentes locales.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile comunicó que recibió por parte del laboratorio chino Sinovac 2.940 vacunas, y que fueron enviadas por la confederación sudamericana; Conmebol, para así proteger a futbolistas, técnicos, árbitros y a asistentes de los clubes chilenos.

Las vacunas donadas servirán “para proteger a jugadoras, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes relacionados con los clubes que participan en los campeonatos” chilenos, se puede leer en un comunicado de la ANFP.

Cabe destacar que las vacunas llegaron el viernes al país sureño y durante el fin de semana se entregaron a la Clínica Meds, que es la encargada de la atención médica deportiva, y que según se tiene entendido, a partir del próximo martes 18 de mayo podrá coordinar su entrega con los clubes.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol se refirió al respecto: “¡Saludos, familia del fútbol chileno! Las vacunas para proteger a jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes ya se encuentran en tierra chilena. Son un complemento de los muy eficaces protocolos sanitarios vigentes en el fútbol. ¡Sigamos creyendo en grande!”, confirmando así la noticia.

Como se recuerda, la Conmebol es el encargado de distribuir las vacunas a los 10 países miembros, con finalidad de conseguir el mejor desarrollo posible de la próxima Copa América, las eliminatorias mundialistas y los torneos de clubes internacionales y nacionales.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE