Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CHILE CONFIRMA EL PRIMER CASO DE UNA MUJER CONTAGIADA CON LA VARIANTE DELTA

Foto: AFP

Chile confirmó el primer caso de una mujer de 43 años contagiada con la variante Delta del coronavirus este jueves, la mujer es procedente de Estados Unidos y ya se encuentra en aislamiento en el sur del país.

Tanto la mujer como sus familiares están ahora bajo observación en Talca (ciudad de la región del Maule, en el centro de Chile), donde fue llevada una vez concluyó la cuarentena obligatoria para viajeros en Santiago. 

El Ministro Chileno de Salud, Enrique Paris señaló durante la comparecencia parlamentaria que la mujer llegó a Chile con una prueba PCR negativo, se deduce que la mujer pudo haberse contagiado en el aeropuerto estadounidense donde realizó el viaje.

Enrique Paris detalló que la variante surgió por primera vez en la India, y ya fue descubierta en países vecinos como Perú y Argentina, esta nueva variante es “muy contagiosa, muy potente” y “aumenta la capacidad de hospitalización e infección”.

La noticia sobre la llegada de la variante Delta a Chile sucedió durante el primer día de discusión en el Parlamento de la ampliación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, solicitado por el Gobierno y que permite ordenar cuarentenas, toques de queda y el cierre de fronteras.

Distintos parlamentarios, tanto de la oposición como del oficialismo, han manifestado sus dudas respecto a prorrogar la medida, que está vigente desde marzo de 2020 y concluye el próximo 30 de junio.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE