Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CHILE: COMENZÓ ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS A NIÑOS ENTRE 6 Y 11 AÑOS DE EDAD

Comenzó la etapa de vacunación a niños entre 6 y 11 años de edad contra el covid-19 desde esta semana en Chile, según informó el Ministerio de Salud hoy por medio de un comunicado señalando que dicha decisión se dio “tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac”.

Por otro lado, Enrique Paris, ministro de Salud de Chile, defiende la tercera dosis contra el coronavirus que se realiza en el país un día después de que un estudio señalara que no es lo correcto.

“Puede ser visto como una diferencia en el derecho a la salud que algunos países coloquen ya una dosis de refuerzo, pero nosotros creemos que tenemos que proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos”, indicó.

Cabe resaltar que Chile ha elaborado una de las estrategias de inmunización más rápidas y eficaces del mundo, administrando más de 2.3 millones de dosis de refuerzo a los más vulnerables, por lo que 13,2 de 19 millones de habitantes han completado su vacunación.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE