Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CERCA DE DOS MILLONES SE FAVORECERÁN CON 12 PROYECTOS DE INTERNET

Obras empezarán a operar en julio de este año.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve esta iniciativa a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), con la cual se permitirá beneficiar con internet a cerca de dos millones de peruanos en más de 3.560 localidades rurales. Se ha programado aumentar a 12 los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social, para julio del presente año, informó Diego Carrillo, viceministro de Comunicaciones.

Asimismo, durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, detalló las acciones implementadas por el MTC para reducir la brecha digital y generar plataformas que permitan desarrollar habilidades digitales en la ciudadanía con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Señaló que se agilizará la ejecución de los proyectos de banda ancha. “La cartera de proyectos de Pronatel ha tenido serios problemas en el pasado respecto a su puesta en operación en las fechas originalmente establecidas. Ahora tenemos el compromiso de poner en operación estos proyectos en el más breve plazo, muestra de ello es la alta ejecución alcanzada al cierre del primer trimestre”, enfatizó.

“Existe una brecha de conectividad importante, sobre todo en zonas rurales, y para reducirla no basta con la ampliación de redes de telecomunicaciones, también se debe atacar problemas estructurales como el nivel educativo e ingresos económicos para facilitar un mayor uso y aprovechamiento del internet”, resaltó Carrillo.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE