Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CENTRO DE SALUD MI PERÚ TIENE NUEVA ÁREA PARA ATENDER PARTOS

El espacio con alta tecnología, tiene la capacidad de atender hasta 6 partos normales al día. Foto: Andina.

Se inició formalmente el servicio de atención de partos las 24 horas en el Centro de Salud (CS) del distrito de Mi Perú con el nacimiento de dos bebés. Este punto de atención materno recientemente implementado, se suma a otros seis que actualmente atienden partos en diversos distritos de la región Callao.

El servicio que funciona como un Centro nivel 1-4, tiene la capacidad de atender hasta seis alumbramientos normales al día, gracias a una moderna sala de partos y área de dilatación, según informo la doctora Kathey Pacheco Vargas, quien es titular de la Diresa del Callao.

También cuenta con equipos de monitoreo fetal, dos salas de puerperios con seis camas para internamiento, y áreas de emergencia, tópico, triaje, medicina general, entre otros espacios amplios y con alta tecnología.

Así, se atendieron los dos primeros partos (naturales) y vinieron al mundo, en buen estado de salud, un varoncito y una mujercita, gracias al equipo de emergencia neonatal, liderado por el doctor Noel Mosquera.

También, se atienden casos de riesgo, complicaciones obstétricas o diagnósticos de cesáreas, con previa evaluación médica, según informó el médico Mosquera. Y, los casos de mayor complejidad son inmediatamente referidos a los hospitales de Ventanilla, Daniel Alcides Carrión o San José, también de la región chalaca.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE