Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CÁTEDRA BICENTENARIO ANALIZARÁ IMPACTO DE GUERRAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN PERUANA

Este viernes 11 de junio, el Proyecto Especial Bicentenario brindará una nueva sesión de Cátedra Bicentenario titulada “Guerra, Estado y nación en el Perú republicano”, con la finalidad de analizar y reflexionar en torno a la guerra como elemento central en la construcción de la nación peruana, teniendo en cuenta los enfrentamientos militares internos y externos que marcaron la vida política del país.

En nuestra historia, los enfrentamientos internos y externos han sido claves en la construcción de nuestra identidad como nación, o su efecto contrario, el polarizarnos como sociedad. Por ejemplo, los sucesos acaecidos en  la guerra con Chile marcó la vida de las peruanas y los peruanos hasta lo más hondo de la conciencia colectiva, fortaleciendo nuestra identidad a partir de lo vivido que unió a todos los individuos que conformaban la república.

Sobre estos temas dialogarán historiadores y expertos en ciencias sociales como David Velásquez Silva, especialista en temas de historia política peruana durante el siglo XIX, la historia del Ejército y el Estado peruano, docente y director del Fondo Editorial y Librería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Lourdes Medina, historiadora del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y autora de Evolución histórica de los uniformes del Ejército del Perú (1821-1980) y la Historia General del Ejército del Perú.

Como sesiones pasadas, esta Cátedra Bicentenario se realizará través de la plataforma Zoom, previa inscripción en www.bicentenario.gob.pe/catedra/ .

Los interesados podrán seguir la transmisión a partir de las 7 p.m. por la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario: www.facebook.com/bicentenariope  .

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE