Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CASTILLO (50.19%) SUPERÓ A KEIKO FUJIMORI (49.8%) AL 100% DE ACTAS PROCESADAS

Hasta  el  momento,  se han procesado 86,488 actas electorales. Asimismo, de los documentos procesados, 317 han sido por votos impugnados y 141 actas fueron anuladas por resolución,  en la  última  actualización de  la ONPE, al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo se pone a la delantera con el 50.198%, mientras que Keiko Fujimori obtiene el 49.802%.

Sin  embargo, según el boca de urna de Ipsos Perú, Keiko obtenía 50.3% y Castillo 49.7%. No obstante, lo ajustado de las cifras señalaban un ‘empate estadístico’, ya que el margen de error es de +/-3%, por lo que se deben esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por  otro  lado  el   analista político Luis Benavente (Vox Populi) recordó que tanto la candidata de Fuerza Popular como su rival de Perú Libre llegaron a segunda vuelta teniendo entre los dos 32% de respaldo, por lo que fueron en busca del 68% que no los tenía como alternativa.

Finalmente, sostuvo que ‘el próximo jefe de Estado debe buscar un acuerdo político de gobernabilidad muy amplio, pues la va a tener difícil por el escenario complicado’.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE