Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CASOS DE INFECTADOS CON VARIANTE ÓMICRON SE ELEVAN A 116 Y FUERON DETECTADOS EN LIMA, SULLANA Y CHIMBOTE

Según el ministro de Salud Hernando Cevallos la variante Delta es la que aún predomina en el país.

Un total de 116 personas dieron positivo a la variante Ómicron del COVID-19 en el Perú y fueron detectados a la fecha en Lima Metropolitana, Sullana (Piura) y Chimbote (Áncash), informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Vale mencionar que al iniciar esta semana, el titular del sector había informado que la cifra era de 71.

“Lo que se sigue incrementando son los casos por Ómicron ya en este momento que se han identificado 116 casos, 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y un caso en Chimbote. En el caso de Lima y Callao el 17% de los casos que se están presentando ahora y están siendo estudiados serían sospechosos de ser Ómicron, lo cual sigue en ascenso la cantidad de casos, pero de manera moderada”, señaló en conferencia de prensa de la Presidente del Consejo de Ministros.

La contagiosidad de la variante Ómicron es realmente acelerada y que los eventos de fin de año como Navidad y Año Nuevo provoca que las cifras de casos detectados esté incrementándose. No obstante afirmó que la variante Delta es la que aún predomina en el país.

En otro momento, Cevallos destacó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país. Mencionó que Lima Metropolitana, Lima Provincias, Tumbes Moquegua, Áncash y Arequipa superan el 80% de población objetivo inmunizada con ambas dosis.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE