Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CARRETERA INTEROCEÁNICA CONTINUARÁ BLOQUEADA TRAS NO LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE COCALEROS Y AUTORIDADES

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Gore de Madre de Dios) informó mediante un comunicado que no se pudo llegar a un consenso con los cocaleros de Puno quienes continúan con su medida de protesta que provoca desde el último sábado el bloqueo de la carretera Interoceánica. El motivo es que no se priorizó la liberación de la vía.

Durante la jornada del jueves se llevó a cabo el encuentro solicitado por las autoridades de Madre de Dios, en la que participaron el ministro del Interior, Luis Barranzuela, el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles, el congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, el gobernador de Puno, Agustín Luque; legisladores y alcaldes de Puno.

“Ante los planteamientos del Ministerio del Interior y de autoridades de Puno que no aceptaron el desbloqueo inmediato de la vía Interoceánica que fue nuestra principal exigencia, el vicegobernador regional Jefferson Gonzales y el congresista Eduardo Salhuana optaron por no firmar el acta correspondiente; ya que consideramos que cualquier acuerdo debía establecer primero la liberación de la carretera y garantizar el libre tránsito hacia y desde Madre de Dios”, señala el comunicado.

Sin embargo, El Gobierno Regional de Madre de Dios resaltó que vienen coordinando con los alcaldes de Puno de las zonas en conflicto con el fin de sostener un diálogo directo con los cocaleros.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Gestión

Foto: Pachamama

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE