Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CARMEN MC EVOY ASEGURA QUE SE DEBE REPLANTEAR UNA REPÚBLICA MÁS INCLUSIVA

La historiadora y diplomática, Carmen Mc Evoy, manifestó que, estando próximos a celebrar el bicentenario del país, es el momento adecuado para pensar en una República más inclusiva.

“Yo creo que lo que se viene es un gran debate nacional para poder replantear la República inclusiva que queremos en nuestro tricentenario”, señaló

Además, resaltó que los grandes problemas del país en la actualidad consisten en trabajar por una mejor salud pública, el desarrollo de los pueblos amazónicos y las migraciones internas y externas.

Por otro lado, Mc Evoy recordó que el próximo 6 de julio se inaugurará el Congreso Nacional de Historia Bicentenario, el cual tiene como objetivo repensar un país más democrático y justo para toda la población.

Agregó que el evento contará con más de 200 exposiciones sobre historia, política, presentaciones de libros, problemas coyunturales, entre otros temas.

Asimismo, añadió que “es bueno recordar el esfuerzo de la comisión del sesquicentenario. Esa comisión es la base de muchos libros, artículos y reflexiones que se van a discutir en el congreso (del 2021)”, expresó.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE