Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CARLOS OLIVA NEYRA ES DESIGNADO PRESIDENTE DEL CONSEJO FISCAL

El exministro de Economía y Finanzas Carlos Augusto Oliva Neyra fue designado hoy como miembro y presidente del Consejo Fiscal, y ocupará dicho cargo hasta el 4 de diciembre del 2023.

Vía Resolución Suprema N° 017-2020-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal, en reemplazo de Waldo Mendoza Bellido, quien ahora es ministro de Economía y Finanzas.

El Consejo Fiscal es una comisión autónoma, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objeto es contribuir con el análisis técnico independiente de la política fiscal, mediante la emisión de opinión no vinculante a través de informes.

Dichos informes están relacionados a la modificación y el cumplimiento de las reglas macrofiscales y de las reglas fiscales de los gobiernos regionales y locales; las proyecciones contempladas en el Marco Macroeconómico Multianual, y la evolución de las finanzas públicas de corto, mediano y largo plazo, entre otros.

El Consejo Fiscal está integrado por al menos tres profesionales independientes de reconocida solvencia moral y amplia experiencia en materia fiscal, designados mediante resolución suprema refrendada por el MEF, por un periodo de cuatro años prorrogables por un periodo adicional.

Trayectoria de Carlos Oliva

Carlos Oliva, quien fue ministro de Economía y Finanzas entre el 7 de junio de 2018 y el 30 de setiembre de 2019, es licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, con maestría en Economía en la Georgetown University.

Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (1992-2000) y como consultor internacional con experiencia en casi todos los países de América Latina (2000-2011). Fue además Director Ejecutivo de la empresa de consultoría Governa (2003-2011).

Desde agosto del 2011 hasta mayo del 2015 se desempeñó como viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Asimismo, fue vicepresidente del directorio del Banco de la Nación y actuó como gobernador alterno del Banco Mundial, director suplente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director del Banco Central de Reserva (BCR).

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE