Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CAPTURAN A BANDA ‘LOS ANGELITOS DE PACHACÚTEC’ DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y COBRO DE CUPOS EN OBRAS

  • Agentes de la DIVIAC junto al personal de Ministerio Público desbaratan a 13 integrantes una organización, que operaba desde el penal Ancón I.

La peligrosa banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ que se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos en obras del Callao fueron atrapados por los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), en coordinación con el Ministerio Público.

Para realizar la captura de esta peligrosa banda, se realizó un megaoperativo esta madrugada, en el cual capturaron a 13 integrantes de la organización, incluyendo a la cabecilla de esta, identificado como David Valdivia (45), alias ‘Negro Samy’, que operaba desde el penal Ancón I.

En un informe policial se indicó que la organización operaba desde marzo del 2017, Valdivia creó la Asociación de Desocupados de Construcción Civil – Proyecto Pachacútec, un sindicato que daba apariencia de legalidad a la organización criminal.

En el lugar se hallaron diversos inmuebles, como celdas de distintos penales, que utilizaban los miembros de la banda para sus crímenes. Se informó según la Policía Nacional que esta banda esta vinculada en dos asesinatos, como también, cobro de cupos y extorsión.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE