Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CAPACITAN MUNICIPALIDADES PARA PROMOVER EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Se busca reactivar la economía desarrollando actividades en espacios abiertos, donde hay un menor riesgo de contagio por COVID-19, informó el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunicó que desde febrero hasta mayo capacitó a 112 municipalidades provinciales y distritales para que puedan implementar las guías elaboradas por dicho sector para el uso de espacios públicos durante la pandemia.

La Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS elaboró tres guías que promueven el uso de estos espacios con la finalidad de reactivar la economía y mejorar la salud física y mental de las personas, “pues se sabe que los lugares abiertos poseen una mejor calidad del aire y permiten un mayor distanciamiento físico”.

A detalle, se capacitó a 83 municipalidades para que apliquen la Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados para que dichos locales puedan usar las bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros, como terrazas gastronómicas, en los que pueden colocar sillas y mesas para atender.

Además, brindó la capacitación a 77 municipalidades a fin de que que puedan implementar en sus jurisdicciones la Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos, que las orienta a acondicionar avenidas, jirones, calles y pasajes para el desarrollo de actividades diversas, como ferias y mercados itinerantes.

También se capacitó a 40 municipalidades para que apliquen la Guía de implementación de vías activas, que establece medidas y procedimientos para que las comunas pongan calles y avenidas a disposición de la ciudadanía con el propósito de que puedan ser utilizadas para realizar actividad física, recreativa, deportiva y de esparcimiento al aire libre respetando los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el MVCS recordó que las municipalidades deberán cumplir un rol fiscalizador para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad vial.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE