Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CANCILLER MAÚRTUA ANTE UNA POSIBLE MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL SEÑALÓ QUE ES LAMENTABLE Y PENOSO

Señaló el ministro de Relaciones Exteriores, que estas iniciativas afectan la imagen del país.

pol

Óscar Maúrtua, canciller de la República, ante una preparación para la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo como un hecho “lamentable y penoso” y sostuvo que estos actos generan inestabilidad y afectan al país.

“Es muy lamentable, muy penoso, yo soy un jurista y es penoso que se produzca algo así. El presidente ha sido ungido por el pueblo, es el triunfante de una contienda electoral y hay que respetarlo. Es una auténtica idea descabellada [la vacancia], hay que dejar que el pueblo se manifieste”, aseveró.

Continuo “He tenido reacciones de diversos sectores que ven con pesar que la democracia, la cual permite que el Perú pueda tener una imagen positiva, se dañe con esta propuesta, que dañe la inversión y la estabilidad, que dañe al estado de derecho. Los peruanos quieren vivir en paz, actitudes de este tipo confunden la imagen del país”, agregó.

Luego que tres bancadas de oposición informarán sobre el respaldo que le darán a la moción de vacancia presidenta declaró el canciller. Para que la moción sea admitida se requieren de 52 votos a favor, en caso se consigan se acordara el día y hora para el debate y pedido de vacancia.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE