Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CAMPEÓN PERUANO DE LA COPA AMÉRICA 1975 ELEAZAR SORIA FALLECE A LOS 73 AÑOS

Debutó en el club Universitario y también jugó en el extranjero para Argentina ganando la Copa Libertadores. Foto: Andina.

Eleazar Soria Ibarra, histórico futbolista de la selección del Perú y uno de los campeones de la Copa América 1975 venciendo a Colombia, falleció anoche a los 73 años de edad informaon la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Universitario, en el que debutó en las ligas profesionales en 1967.

“La @TuFPF lamenta el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, histórico futbolista de nuestra @SeleccionPeru Bandera de Perú y uno de nuestros campeones de la @CopaAmerica 1975. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”

publicó en su cuenta oficial de Twitter la FPF.

“Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, exdefensa de Universitario y de la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”

escribió por su parte, el club Universitario, sobre Eleazar, quien también sumo al equipo Avellana de Argentina en 1975 y logró alzar la Copa libertadores en ese mismo año ante Unión Española de Chile.

Asimismo, Eleazar consiguió que su equipo lograra levantar la Copa Interamericana en 1976, torneo que se disputaba entre los campeones de la Conmebol y Concacaf. Tras su logro, regresó a Perú, jugando en Sporting Cristal terminando su carrera futbolística con un bicampeonato nacional (1979 y 1980).

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE