Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CAÍDA DE RELÁMPAGOS SORPRENDE A HABITANTES DE LIMA Y CALLAO

Los truenos se registraron desde distintos puntos de Lima y Callao.


Desde tempranas horas de hoy lunes, usuarios reportaron en redes sociales el inusual fenómeno en distintos lugares de la capital.


Mediante las redes sociales este fenómeno inusual ha sido reportado por ciudadanos limeños durante la mañana de este lunes 24 de mayo.


Distritos sectores capitalinos como San Borja, San Juan de Lurigancho, San Miguel, San Martin de Porres, Los Olivos, así como desde el Callao y regiones como Pisco, reportaron que el fenómeno los ha sorprendido desde tempranas horas.


Patricio Valderrama, especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó a través de su cuenta de Twitter que, en las costas de Lima se está teniendo una tormenta, lo que podría ser la causa de este suceso meteorológico.


A través del programa América noticias, Nelson Quispe, director del Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que este suceso que este fenómeno se presenta de manera esporádica en la capital y que, desde la entidad, solo se pronosticaban lluvias y nubosidad para hoy.


“En horas de la madrugada se ha estado acercando una nubosidad de gran desarrollo muy cargada de humedad y esta situación ha estado generando una lluvia fuerte en el mar y lo que ha causado son estas descargas eléctricas”, sostuvo.


El especialista manifiesta a los ciudadanos de Lima mantener la calma al ser poco inusual en nuestra ciudad.
Este hecho se podría repetir dentro de las 24 o 32 horas según el representante del Senamhi, Nelson Quispe.


Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE