Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CADA DÍA DESAPARECEN 16 MUJERES, LA MAYORÍA SON NIÑAS Y ADOLESCENTES

Son 1.897 mujeres que han desaparecido en lo que va del año.

Mónica, Liliana, María, Diana, son aquellas victimas asesinadas en manos de quien juraban amarla para toda la vida. En lo que va del año son 1.897 mujeres entre niñas, adolescentes y adultas que han desaparecido, esto significa un promedio de 16 víctimas al día.

Solo en abril, 472 menores y adultos desaparecieron, a pesar de que exista una disminución del 13% respecto a marzo, en algunas regiones los casos han incrementado. Huánuco, de 16 a 25; Lambayeque, de 17 a 23; Cusco, de 11 a 15; y Pasco, de 3 a 8.

En abril fueron 174 adultas reportadas como desaparecidas, eso significa un 13% menos que en marzo. A su vez, aumentó en Piura, de 4 a 11; Puno, de 11 a 14; La Libertad, de 4 a 7; Huánuco, de 3 a 6; Amazonas, de 2 a 4; y Ucayali, de 0 a 4.

Eliana Revollar indicó que, “No todas las desapariciones están asociadas a hechos ilícitos. La naturaleza de los problemas que llevan a una persona a desaparecer varía según las edades”

 ¿CÓMO ME COMUNICO ANTE UNA VIOLENCIA FAMILIAR O SEXUAL?

Usted puede llamar gratuitamente a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el cual usted podrá recibir orientación, consejería y soporte emocional que te ayudará si has sido victima de una violencia familiar o sexual. 

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluyendo feriados.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE