Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BRINDAN MAYOR FLEXIBILIDAD DE RESTRICCIONES PARA LOS CIUDADANOS VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN ALEMANIA

Foto: EFE

En Alemania, los más de siete millones de ciudadanos que han recibido la vacuna contra el coronavirus tendrán menos restricciones que se exige a un cierto grupo de la población en el marco de la pandemia, las personas completamente vacunadas tendrán la libertad de asistir a reuniones, entrar a supermercados, museos o peluquerías sin presentar un test negativo a partir de este domingo.

Las nuevas medidas que fueron aplicadas tras su aprobación exprés en el Parlamento entraron en vigor este domingo, cierto grupo de ciudadanos que ya recibieron la dosis se verán beneficiados con la aprobación de estas medidas.

Según una encuesta de Forsa para RTL, casi dos tercios de los ciudadanos alemanes (64%) están de acuerdo con la flexibilidad en las restricciones para los que ya fueron vacunados o están curados del virus, sin embargo, las nuevas medidas nacionales se aplicaron luego de que varios estados autonómicos ya lo aprueben, respondiendo al descontento en un país que es muy devoto a la libertad de los ciudadanos y los derechos fundamentales.

Gracias a la exitosa campaña de vacunación que luego de tener ciertas dificultades en sus inicios llegó a tener un incremento acelerado tiempo después, llegando al punto de que en ciertos días más de un millón de personas pudiesen recibir por lo menos una inyección.

Según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert-Koch (RKI), en Alemania se ha contabilizado cerca de 85.000 fallecidos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país de Europa Occidental.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE