Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BRASIL: LA ASTRONOMA MÁS JOVEN DEL MUNDO

Nicole Oliveira alzaba sus brazos hacia las estrellas. Ahora, con sólo ocho años, la niña brasileña es conocida como la astrónoma más joven del mundo.

Ha pasado de los juguetes a los telescopios y los ordenadores, y está cazando asteroides como parte de un programa afiliado a la Nasa. Increíblemente esta niña es un prodigio. Nicole también es invitada a seminarios internacionales junto a los principales del espacio y la ciencia de Brasil. También comentó que ya ha descubierto 18 asteroides. Si sus afirmaciones se verifican, se convertirá en la persona más joven del mundo en haber descubierto uno.

“Para cazar asteroides uso un software proporcionado por la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica. Introduzco las imágenes y empiezo a cazar. Cuando encuentro un asteroide, archivo un informe en el sitio web de la IASC”. Señaló

“A los cuatro años nos pidió un telescopio como regalo, algo inusual para su edad. Así que nos pusimos a investigar, a consultar las posibilidades y vimos que en ese momento no era posible por el precio. Ella no se rindió, siguió estudiando, investigando.” Señaló su madre, Zilma Janaca.

Redacción: Amber Minaya

Fuente: EuroNews

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE