Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BOLIVIA: HALLAN MEGALABORATORIO QUE PRODUCÍA 200 KILOS DIARIOS DE COCAÍNA

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, comunicó este viernes del hallazgo de un nuevo “megalaboratorio” para la cristalización de cocaína en un parque natural en el departamento amazónico del Beni.

El operativo de la fuerza antidrogas de Bolivia y funcionarios del Ministerio Público, liderado por Del Castillo, se realizó en cercanías a la comunidad indígena Santa Teresita, en la parte del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que se encuentra en Beni.

El ministro detalló que el laboratorio tenía una capacidad “para producir entre 100 y 200 kilos de cristalización de cocaína diaria”, tenía 11 ambientes para la elaboración, manipulación de químicos, destilación, diluido y secado, en los que podían trabajar alrededor de 20 personas.

En el laboratorio también se hallaron “más de 110 kilogramos de pasta base de cocaína” y no se registraron capturas hasta el momento.

En el marco de este operativo, miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ya habían destruido esta semana “nueve fábricas de cocaína móviles en inmediaciones de este parque nacional”, que dieron la pista para llegar hasta este “megalaboratorio”.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE