Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BERLÍN LA CAPITAL ALEMANA REABRE LOS MUSEOS E INICIA LA REAPERTURA DEL DEPORTE, CINE Y TEATRO EN EXTERIORES

Foto: Reuters

Berlín, la capital de Alemania reabrirá a partir de este miércoles los principales museos nacionales para el público, seguido de la reapertura del deporte, cines y teatros en exteriores levantado progresivamente las restricciones regionales a partir de este fin de semana.

El Gobierno Regional determinó este relajamiento progresivo de restricciones, luego de el número de contagios por cada 100.000 habitantes quedara por debajo de los 100 casos en siete días.

Esto representa la activación del denominado “freno de emergencia”, admitido por el Gobierno de la Canciller, Angela Dorothea Merkel el pasado mes de abril para aplicar las restricciones uniformes de acuerdo al nivel de incidencia.

Semana atrás, las restricciones fueron disminuyendo, permitiendo que algunos establecimientos en la capital de Berlín pudiesen abrir sus puertas con la condición de un aforo reducido y la entrega de un test de antígenos negativo a coronavirus.

El deporte individual en exteriores será permitido en el transcurso de esta semana, iniciando la reapertura de cines y teatros al aire libre con un aforo máximo de 250 personas (respetando el distanciamiento físico).

Finalmente, en Alemania el número de contagios descendió a 79,5 casos por cada 100.000 habitantes este martes 18 de abril, el Ministerio de Sanidad anunció que un 37,0% (30,8 millones de ciudadanos) ya recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 11,2% (9.3 millones de habitantes) recibieron las dosis completas.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE